¡BIEN POR YULLENY!

0
140

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

A veces, también los buenos ejemplos cunden. El que hace unos días les puso a sus compañeros alcaldes el tecomense José Guadalupe Rodríguez Negrete al mandar olímpicamente a freír espárragos a los dueños de las franquicias creadas por COPARMEX para monopolizar la evaluación de los mismos a través de supuestos comités ciudadanos ¿Cómo vamos? Colima, Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad A. C. y “3 de 3” en proceso de ampliarse a “4 de 4” para incluir también la obligación de los funcionarios públicos de confesar sus preferencias sexuales, fue seguido por la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulleny Cortés León, quien hizo lo mismo con el licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad La Salle, Juan Gerardo Pérez Hernández, quien religiosamente cobra como director de la franquicia propiedad de Guillermo Brun Solórzano, ¿Cómo vamos? Colima.

“¿Cómo Vamos? Colima hace del conocimiento de los ciudadanos (a quienes por cierto el supuesto desaire los tiene sin cuidado) que la Presidente Municipal, Yulenny Cortés no ha dado una respuesta a ¿Cómo Vamos? Colima, para definir fecha, lugar y hora para llevar a cabo la que ya debería ser la Primer (a) Reunión de Seguimiento con ella”, a pesar de que, según el aspaventero “vigilante social”, adquirió el compromiso de asistir a estas reuniones periódicas al comprometerse firmando públicamente el “Decálogo de Compromisos” con este Comité, compromiso que, como todos los que se hacen en campaña, quedan en campaña. Así de fácil.

Don Juan Gerardo exige que la alcaldesa de reúna con la nueva inquisición no gubernamental amparada por CANACINTRA para que le informe a la ciudadanía (dignamente representada por él y los señores Brun, Marmolejo, Zarco y Cía.) sobre “el estado en que recibió el municipio de Villa de Álvarez en las áreas en las que se comprometió firmado el Decálogo. Y que el Comité Ciudadano de Colima le presente a ella y a la ciudadanía (ellos) , la mecánica, las métricas e indicadores con que será evaluada”.

Lleno de santa indignación porque desde finales de abril anterior “se ha intentado contactarla para convenir conjuntamente cuándo y dónde llevar a cabo este evento (La primera reunión de seguimiento)”, el señor Pérez chismea de paso que los acercamientos (del tercer tipo) “se realizaron de forma personal en su oficina, vía telefónica e incluso presentando tres oficios; que fueron recibidos los días 09, 17 y 20 de mayo en sus oficinas”. Como según el señor Pérez en el último oficio se precisa que de no recibir confirmación para que la reunión se lleve a cabo el próximo lunes 23, se “entenderá” que ella no asistirá a éste evento cívico y se dará como incumplido el compromiso de asistir a la Primer Reunión periódica de evaluación, debe entender que Inasistencia e incumplimiento establecido dejan más claramente que el Agua de CIAPACOV que la alcaldesa Yulleny Cortés Rojas, igual que lo ha hecho su colega de Tecomán, José Guadalupe Rodríguez Negrete, no les seguirá el juego a los canacintros que pretenden tratarlos como si fueran gerentes de piso de las empresas que regentean.

“Aunque los alcaldes no quisieran ser evaluados y dejaran de asistir a las reuniones de seguimiento, el comité ciudadano los valorará a través de la información pública de las comunas o con solicitudes de transparencia”, soltaron los canacintros muy echados pa’delante, llenos de ciudadana indignación, encabronados pues, a través de Pérez y Marmolejo, cuando el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, no asistió a la reunión que unilateralmente le impusieron para el martes 3 de mayo, el mero día de la Santa Cruz cuando se festejan en grande los trabajadores de la construcción, pequeño gran detalle que olímpicamente pasaron por alto.

En lugar de seguir marreando con sus reuniones de seguimiento, los sueños de la franquicia ¿Cómo vamos? Colima, que son los mismo de Observatorio Ciudadano y “4 de 4”, debieran sentarse una semana en los sillones de los alcaldes para que sientan en carne propia lo que es amar a Dios en administraciones municipales financieramente tronadas a las que no les ajusta el gusto pa’ los pesares, y encima de ello tienen que seguirle el juego a los nada altruistas guardianes de la transparencia y la rendición de cuentas que se auto erigieron como tales nomás porque sí.

EL ACABO

* Los destemplados gritos de los ¿Cómo vamos? Colima y demás yerbas, hay que tomarlos como las llamadas a misa. ¿O No?

• Desesperado porque la libre competencia lo está sacando de la jugada, Alexandros Sklavenitis, dueño de la empresa maniobrista de carga y descarga que opera en el puerto de Manzanillo, Stevendoring Servicies de México, S.A. de AC.V., en lugar de aplicarse a mejorar su competitividad como tal para salir avante en el mercado, recurre a la vía fácil de litigar su patética situación en el periódico de su amigo al que supone con el poder e influencia suficientes como para influir a su favor en el presidente Peña y el Secretario de Comunicaciones y Transportes que probablemente vengan de visita el próximo miércoles día de la Marina Armada de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here