Estudio revela trastornos del sueño en habitantes de Culiacán

0
383

Culiacán, Sinaloa. 2 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudios realizados por el científico sinaloense Alberto Kousuke de la Herrán Arita revelan que al menos 70 por ciento de los culiacanenses presenta trastornos de sueño. La cifra supera incluso la media mundial. El sobrepeso, el estrés, el desvelo, son algunas de las causas, afirma el experto.

“Hay un problema en Culiacán en este tema, que no ha sido atacado. Superamos la media de países como Estados Unidos o de la Unión Europea. Aparentemente 40 por ciento de los culiacanenses tiene algún grado de insomnio, mientras que el promedio mundial en el resto del mundo es de 30 por ciento”, advirtió De la Herrán Arita en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Hasta setenta por ciento de la población en Culiacán, agregó, tiene algún grado de sobrepeso y coincide con un estilo de vida de sedentarismo, alto consumo de grasas, así como el frecuente contacto con aparatos electrónicos que alteran de alguna manera nuestro ritmo circadiano, que rige la sincronicidad del cerebro.

Los trastornos, dijo De la Herrán Arita, van desde ronquidos, insomnio, narcolepsia, así como parestesia o síndrome de piernas inquietas, que consiste en la sensación de cosquilleo, calor o frío, previo al momento de conciliar el sueño. A estos factores se añade el consumo de drogas, ya sea de prescripción médica o de uso recreativo, lo cual afecta también el ciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here