Acuerdan estrategias para la seguridad vial en Minatitlán

0
68

* Fundamental que minatitlenses y visitantes transiten sin contra tiempos por las carreteras hacia Villa de Álvarez y Manzanillo: Horacio Mancilla

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- De vital importancia es garantizar la seguridad tanto de minatitlenses como de visitantes, quienes transitan con frecuencia por los tramos carreteros que comunican a Minatitlán con los vecinos municipios de Villa de Álvarez como de Manzanillo por lo que fue fundamental la toma de acuerdos con las instancias correspondientes.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Horacio Mancilla González quien agregó que fueron esenciales las aportaciones de los representantes del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada, SEMARNAT, Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ejército Mexicano.

Refirió como de alto riesgo la circulación de transporte pesado por la carretera federal a Manzanillo y la carretera estatal hacia Villa de Alvarez por lo que consideró necesaria la participación de todos y prevenir incidentes que pueden incluso costar alguna vida.

Por lo anterior, solicitó en esta reunión se revisen los horarios de trasporte de piezas por parte de Peña colorada y asegurar el uso de madrina (unidad piloto) para cualquier tipo de tracto camión con remolque.

Por su parte Nabor Ochoa López, delegado de la SEMARNAT en el estado, dijo que verificará todos los señalamientos viales en la zona de la reserva para coadyuvar esta petición de edil.

Finalmente a nombre de la empresa Peña colorada Jesús Hernández garantizará la seguridad y horarios del transporte en mención.

Asistieron también a esta reunión Víctor Delgado Comisario de la Policía Federal y Juan Manuel Ontiveros de la Vigésima Zona Militar así como Funcionarios de IMADES y de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here