Jesús Fuentes convoca a Arnoldo Ochoa formalizar un plan integral contra la inseguridad

0
28

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, conmina al Secretario de Gobierno del estado, Arnoldo Ochoa González instrumentar un plan integral de seguridad pública, en conjunto con el Gobierno Federal y municipios de Colima con el objetivo de combatir los altos niveles de inseguridad que incluso se han incrementado en los últimos meses.

De igual forma, Fuentes Martínez mostró su preocupación por las conclusiones irresponsables a las que ha llegado el funcionario estatal de gobierno, quien en declaraciones a medios de comunicación, ha declarado que la ola de asesinatos en el estado se debe únicamente a vínculos del crimen y la delincuencia.

Además, recordó, Colima es considerado uno de los estados más conflictivos en el país, con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica colocándose en el segundo estado con mayor tasa de delitos.

Por lo anterior, el Dirigente estatal de Acción Nacional considera fundamental implementar un plan integral de seguridad para que los municipios, el estado y la federación trabajen de manera coordinada y ofrezcan el derecho fundamental a los colimenses de transitar de manera libre y segura a cualquier hora en las calles de Colima.

“Está establecido dentro de la Ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima que el gobierno debe Garantizar la seguridad de todos los Colimenses”, añadió.

En este marco, Fuentes Martínez invita al señor Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González a que convoque a una reunión en donde unidos partidos y autoridades se analice con detenimiento los temas de seguridad que aquejan fuertemente al estado para con ello, anteponiendo el bienestar de la sociedad colimense, puedan construir soluciones, dejando a un lado los colores partidistas y llevar éstas como iniciativas al congreso del estado, y posteriormente aplicarse por el gobierno del estado, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here