Ingresan bachilleratos 8 y 13 de la Universidad al SNB

0
291

*La normativa, los planes de estudio y programa de unidades de aprendizaje curricular, la planta docente, los servicios escolares, las instalaciones y equipamiento cumplen con los requisitos de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Los bachilleratos 8 y 13, localizados en Manzanillo y Cuauhtémoc respectivamente, acreditaron los requisitos establecidos en el “Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato”, Versión 3.0, y consiguieron pronunciamiento favorable de la evaluación realizada por parte del Organismo de Apoyo a la Evaluación (OAE), quien designó para ello al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

Cabe destacar que el Bachillerato 13 se sometió a una evaluación in situ el pasado 9, 10 y 11 de noviembre de 2015 para ingresar al nivel III, mientras que el Bachillerato 8 acreditó cumplir con los requisitos del manual para el nivel IV.

Para ingresar al SNB se contemplan aspectos en cuanto a la normativa, los planes de estudio y programa de unidades de aprendizaje curricular, la planta docente (profesores, tutores y orientadores), el director del plantel, los servicios escolares, las instalaciones y equipamiento (aulas, bibliotecas, laboratorios, talleres, sanitarios, entre otros), así como planes de mejora y desarrollo.

La evaluación in situ se realizó debido a que el Bachillerato 13 solicitó su ingreso al SNB, al nivel III, por lo que el OAE designó a un evaluador externo para asistir al bachillerato y supervisar la aplicación de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

Cabe destacar que José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad, ha manifestado la importancia de que los planteles del nivel medio superior de la UdeC cumplan con los estándares de calidad que exige el SNB para formar parte de su padrón a nivel nacional, así como su compromiso y el de su administración para lograr este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here