El próximo Gobernador

0
46

“Si el PRI quiere hacer gobernador a un narcopolítico, lo hace gobernador”
JMC
www.enlacemanzanillo.com
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Viernes 15 de Enero 2016

Déjenme decirles que tan solo 48 horas nos separan para conocer al próximo Gobernador de nuestro estado, la jornada comicial de este domingo 17 nos dará luz sobre sí Colima va a la anhelada alternancia o sigue bajo el yugo de los mismos ladrones del PRI de siempre.
Caído el telón político-electoral sigue la puesta en escena del día “D”, la votación. Al carácter electoral de ésta elección extraordinaria hay que anotarle a los principales candidatos (Jorge Luís Preciado PAN y José Ignacio Peralta Sánchez PRI.PVEM-PT-Nueva Alianza) que cada paso, decisión, acción y omisión contarán a lo largo de seis años.

En cuanto a la decisión electoral de éste domingo sin rasgarse las vestiduras nuevamente el candidato de Acción Nacional Jorge Luís Preciado cuenta con la mayoría de las preferencias, sobre todo, porque la sociedad de Colima está cansada de los políticos ladrones e involucrados con el crimen organizado como Nacho Peralta del PRI a quien la PGR a volteado a ver por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

¿Se puede o no se puede sacar al PRI de Palacio de Gobierno? En la respuesta va la definición de la calidad de las elecciones que garantiza hoy el INE así como la madurez de los partidos políticos participantes. Si hay condiciones para elegir con libertad al próximo gobernador, adelante. Si no, ya se verá cómo crece nuevamente un problema de dimensiones insospechadas.
En el fondo del concurso sin sentido destaca la intención del PRI y su candidato de llevar a las urnas la crisis de 82 años de un régimen ladrón, corrupto y con tufo criminal que resiste ver su grado de descompostura, ofreciendo como opción democrática a la ciudadanía colimense a un tipo con problemas mentales para cavar la fosa donde Colima se va a precipitar.
En la viciada práctica de pactar, corromperse y corromper, transar, canjear posiciones, prebendas, condiciones, privilegios o prerrogativas el PRI y el gobierno del Estado se olvidaron de dos cuestiones básicas en la más pobre de las democracias: la ciudadanía y el Estado de Derecho.

De esa realidad se apartó el PRI y el gobierno, poco les ha importado la pérdida de libertades o derechos porque su lucha se ha concentrado en el latrocinio, en la trampa para sí o sus patrocinador el crimen organizado que ordena comprar votos, burlar a la autoridad electoral regalando despensas como es el caso del tráiler detenido ayer en Armería en franca violación a la veda electoral, ése es el PRI mafioso y tramposo dirigido por el “asquitos” Nacho Peralta.

A la esquizofrenia electoral del PRI de llamar a votar por su tramposo candidato se suma en su respectivo nivel el gobierno del Estado comandado por el mafioso Arnoldo Ochoa González que, nomás no deja de meter las manos en el proceso electoral ante la complacencia del macuarro gobernador interino Ramón Pérez Díaz a quien los < del otro PRI > le han visto la cara de pen…itente.
Avisados están, por ello, vamos a votar en libertad, sin miedo, no tires tu voto, no lo vendas por una despensa o un privilegio, saben los consejeros del INE de las trampas y marrullerías del PRI y su despreciable candidato, tu voto vale, dile no a los mismos rateros del PRI que durante 82 años te han robado, vota en conciencia por lo mejor para tu familia, en la soledad de la urna tú decides el futuro de Colima.
¡Vamos a votar en libertad!
Ahí se ven.

Nota del editor ELM: Esta fue una colaboración extraordinaria, volveremos a publicar normalmente Lunes 18 y jueves 21 de enero. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here