Representa niños y adolescentes la esperanza para mejorar la sociedad

0
132

*Emotiva marcha se realizó en Cuauhtémoc de la Tercera Semana Nacional del Buen Trato 2015: Marilyn Mendoza

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Cuauhtémoc, Col.-“Nuestras niñas, niños y adolescentes representan la mayor esperanza para el mejoramiento de nuestra sociedad cuando, gracias a un óptimo desarrollo físico y emocional, se conviertan en ciudadanos ejemplares y comprometidos con la familia, el trabajo y el servicio a la comunidad”.

Así lo expresó la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Marilyn Mendoza Godínez en el marco de una emotiva marcha en la que participaron adultos y niños escolares, dentro de las actividades de la Tercera Semana Nacional del Buen Trato 2015, efectuada para promover el buen trato que deben recibir las niñas, los niños y los adolescentes, de sus madres, padres y cuidadores.

En su mensaje a los participantes, la presidenta del DIF Cuauhtémoc manifestó que “la promoción del derecho a un buen trato para las niñas, niños y adolescentes, es de la mayor importancia para el DIF municipal Cuauhtémoc”

Indicó que la marcha efectuada tuvo el propósito de promover el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes, a ser bien tratados por sus madres, padres, y cuidadores.

Afirmó que al cumplir con entrega y entusiasmo en el desarrollo de estas actividades, en el DIF municipal Cuauhtémoc, “promovemos una efectiva atención integral para los niños y las niñas y adolescentes, asegurando y protegiendo sus derechos, y concientizando sobre la responsabilidad social y familiar”.

La presidenta del DIF agradeció especialmente a los maestros y a las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, su presencia en esta actividad. La marcha recorrió las principales calles del centro de la cabecera municipal, resaltando la participación de los vecinos que observaban con atención el paso del contingente, donde los niños portaban expresiones de los niños, dirigidas a sus padres, sobre el buen trato.

Igualmente, la presidenta del DIF, agradeció al presidente Municipal, Rafael Mendoza Godínez, y a los funcionarios el apoyo que le brindan al DIF para apoyar a las niñas, los niños y los adolescentes del municipio de Cuauhtémoc.

La marcha contó con la participación de la mayoría del personal del DIF, así como de la regidora Teresa Silva y el regidor José Gudiño.

Por su parte, la clausura corrió a cargo de la directora del DIF, Rosa Elena Chávez Díaz; quien también agradeció la participación y exhortó a los asistentes a seguir contribuyendo con estas actividades que tienen el propósito de promover y fortalecer los programas y las acciones de beneficio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here