Home / Entrevista / Con mayoría panista trabajamos a favor de Colima: Martha Sosa

Con mayoría panista trabajamos a favor de Colima: Martha Sosa

* La presidenta de la mesa directiva del Congreso, pidió a los ciudadanos la confianza para sacar adelante todos los trabajos legislativos que serán para el bien de Colima.

Mediante una entrevista realizada a este medio de comunicación, la presidenta de la cámara de diputados en Colima, Martha Leticia Sosa Govea dijo que ésta, la 58 legislatura es histórica, porque por primera vez la mayoría no es del partido hegemónico, el PAN tiene la mayoría relativa.

Por ello,señaló, desde luego que vamos a trabajar en la expectativa ciudadana, en la demanda social en todo lo que están esperando en una legislatura seria, responsable que atienda la inquietud ciudadana por los tiempos que estamos viviendo, pero que también legisle y se fiscalice el buen uso de los recursos públicos. La gente de Colima sabe lo que quiere y pide que se trabaje en ello, no podemos señalar algo en particular pero son temas que ya todos conocemos y que debemos de trabajar en ello. Son temas que ya están en la mesa tratando de llegar a consensos

Señaló que esta legislatura se puede considerar que llega a Colima para ser un verdadero contrapeso, como debe de ser en un régimen republicano el poder es uno pero se divide para su ejercicio en tres, el ejecutivo, legislativo y judicial y por primera vez en la historia de Colima el legislativo tiene una mayoría diferente a la que tradicionalmente había tenido.

“Pero ademas tenemos el conocimiento, de algo sirve la experiencia y el tiempo que hemos pasado como senadora, diputada federal, alcalde y diputada local en un principio, con esta diputación local estoy cerrando un ciclo político regresando a mis orígenes, ser nuevamente diputada local, definitivamente entre la Martha del 94- 97 y la del 2015 – 2018, hay muchos años de diferencia, pero además mucha experiencia y conocimiento, vivencias que quiero poner al servicio del pueblo, a la causa de acción nacional y para el trabajo cohesionado y unido para el trabajo de este grupo parlamentario.

Respecto a todos los trabajos legislativos que ya están en la mesa, comentó que estaremos llevando a cabo un trabajo responsable, serio, no cometeremos ninguna ilegalidad, siempre hemos mantenido el dialogo con la fracción priista para llegar a acuerdos, a consensos.

“Queremos que le quede claro a la ciudadanía, a los lectores, que como legisladores estamos obligados a cumplir y hacer cumplir la ley y estamos obligados a ello, analizamos todas las propuestas que nos lleguen para las diferentes tareas que vienen en el tema legislativo, vamos viendo cómo se encuadran jurídicamente estas demandas y vamos a actuar en consecuencia. No podemos estar por encima de la ley”.

“Haremos un trabajo transparente y de rendición de cuentas, en tres años queremos estarles dando buenos resultados a la gente. Eso es lo que queremos para Colima y lo tenemos que hacer, tenemos que marcar la diferencia”.

Martha Sosa dijo estar agradecida con la gente que nos dio su respaldo, “estamos sostenidos por la voluntad popular porque el 7 de junio la gente votó mayoritariamente para que en el Congreso Estatal hubiera una mayoría panista, y eso nos compromete y nos obliga y lo hacemos con gusto, porque nuestro trabajo será superar los retos que vienen, vamos a poner nuestra mejor carta, vamos a a buscar los acuerdos y consensos e invito a que trabajemos todos los 25 diputados de esta legislatura a favor de la sociedad de Colima, que se sumen y que respeten la voluntad ciudadana.

About Belisario

Te podría interesar

Regresa Kike Rojas con resultados desde el Congreso de la Unión

#LaEntrevista *Logra incremento de 307 millones de presupuesto del PEF para obras de infraestructura carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com