Presentan el libro Reglamento Escolar de Escoltas de Bandera

1
128

• Como parte del Primer Encuentro Cultural de la Educación Física 2015, en la SE

El rigor de ser maestro o maestra radica en el principio fundamental del optimismo, que permite tocar el corazón y transformar a los estudiantes en los diferentes campos del conocimiento, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante la clausura de una mesa redonda con motivo del Primer Encuentro Cultural de la Educación Física 2015.

En la explanada de la Secretaría de Educación (SE), donde se reunió un nutrido grupo de maestros y maestras de educación física, el funcionario indicó que se busca que el campo de conocimiento de la educación física se centre en el factor filosófico de la creación de personas íntegras y felices.

Figueroa Delgado aseguró que Colima cuenta con docentes altamente calificados y que poseen un amplio sentido de responsabilidad, y que viven con una gran pasión de su vocación que contribuye en la construcción de un mejor servicio de educación para la sociedad.
Participaron como panelistas en la Mesa Redonda “Mi experiencia profesional”, Martha Patricia Sierra Michel, Osiel de la Cruz Leyva, Javier Cerna Álvarez, Gloria Isela Ahumada Grijalva y Eustasio Cecilio Iglesias Alcaraz, quienes expresaron sus experiencias en más de 30 años de trayectoria profesional.

Posteriormente, el maestro de educación física Alejandro Bedolla Macías presentó el libro de su autoría “Reglamento Escolar de Escoltas de la Bandera Nacional”, acompañado de su esposa Fidelina Olvera Ramírez, y contestó a los diversos cuestionamientos de los maestros de educación física sobre la enseñanza de los desplazamientos y técnicas de la escolta.

En su intervención, Figueroa Delgado destacó que el libro en mención sirve de referencia a las y los docentes de educación física para una mejor ejecución del trabajo y la disciplina de la escolta, que es fundamental su participación durante los actos cívicos en los planteles escolares. La jornada de este primer encuentro de educación física finalizó con la exposición de material didáctico en la explanada de la dependencia.

El Primer Encuentro Cultural de la Educación Física Colimense comenzó el lunes 22 de junio con un evento de activación física y recreación familiar encabezado por estudiantes del CAM Ricardo Vázquez Lara; el miércoles un paseo ciclista y este jueves, una conferencia magistral y la presentación del libro “El Profesor de Educación Física, una aproximación al docente que queremos” y una exposición de fotografías del recuerdo.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por el reportaje que sobre la presentación de mi libro realizó, el cual me gustó mucho.
    ALEJANDRO BEDOLLA MACÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here