AFERRADO

0
116

AL DESNUDOÉDGAR RODRÍGUEZ H.

Al terminar el computo de las 904 boletas electorales la voluntad de los ciudadanos que lograron el mayor número de votos para su candidato, debería ser respetado por quien resultara perdedor de la elección tan cerrada que se está viviendo para elegir gobernador del estado. Sin embargo, desde que se dieron a conocer mediante el Programa de Resultados Preliminares (PREP), las cifras que arrojaban las 841 actas contabilizadas de un total de 904, que le daban el gane parcial al candidato de la alianza PRI-PVEM.PANAL,

José Ignacio Peralta Sánchez, su oponente más cercano, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez ha mostrado un escenario rijoso que ha liderado el dirigente del CEN del PAN, Gustavo Madero, quien ha amenazado (ojala sea metafóricamente) de incendiar Colima.
De acuerdo con el cómputo total de las actas y ya contabilizadas el total de las 904, la ventaja se confirmó para la alianza PRI-PVEM-PANAL, con un porcentaje menor al uno por ciento que obliga, por Ley, a contar la totalidad de los votos para que se el próximo lunes cuando se de a conocer de manera oficial, quién será el próximo gobernador del estado.

Los ciudadanos salieron a sufragar el 7 de junio y en el caso de la votación, lo hizo por el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, con una ligera ventaja, y quien contribuya a enrarecer el ambiente antes del lunes con sus amenazas y desinformación a través de la mentira, no quiere a Colima.

Durante las precampañas y campañas la población fue bombardeada con publicidad, pero lo peor de todo pudo presenciar la guerra sucia y el despilfarro de dinero del candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, dinero que hasta el momento no ha transparentado y lo más seguro es que no lo hará.

Las sensatez es lo que menos ha caracterizado al candidato albiazul y acompañado siempre de su líder del CEN, Gustavo Madero y sabedores que los resultados no les favorecen, al estilo de Andrés Manuel López Obrador en 2006, cuando no le favorecieron los votos, han optado por las marchas postelectorales para crear un clima de incertidumbre, en lugar de esperar a que se lleve a cabo el recuento de votos, y si tan seguro está que ganó, también le beneficiaría el resultado.

Preciado Rodríguez no es un buen perdedor, quiere todas las canicas pero a la fuerza, sin importarle la voluntad ciudadana. Sabe que la historia arroja que después del recuento de votos, la diferencia de “Nacho” Peralta, quien hasta ahora lleva la ventaja de acuerdo con la suma de todas las actas, incrementaría su ventaja y ratificaría su triunfo para convertirse en el sucesor de Mario Anguiano Moreno.
Se dice que…

*Al candidato, porque así lo señala la Ley electoral, se le cumplirá su deseo y se llevará a cabo el recuento el conteo del voto y casilla por casilla. Ojalá que del resultado ahora sí respete el resultado si no le favorece.

*Preciado advirtió que si las autoridades del IEE “se atreven a tocar uno solo de los paquetes electorales, esto va a arder, aquí los votos cuentan y se cuentan, y vamos a pedir que se cuente cada uno de ellos”. Sino quiere que los toquen, como quiere que los cuenten, es pregunta.

* Madero también advirtió que “las cosas se van a poner rudas” y agregó que “vamos a contar todas las actas, una por una, y deben acatar el resultado; por eso, mañana, en estas instalaciones, vamos a vigilar que se cuente voto por voto, casilla por casilla”.

*Por su parte el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, al referirse a los votos ganados por Peralta Sánchez dijo que “ganó primero la voluntad de los ciudadanos, después los votos depositados en las urnas y defenderá el triunfo en donde sea necesario.

* César Camacho puntualizó que su partido no permitirá que el adversario panista “gane en la calle lo que no logró con sufragios, ni con mentiras que, al repetirlas miles de veces, pretenda convertirlas en verdades”.
*Con base en el conteo de votos el próximo lunes se confirmará el triunfo de José Ignacio Peralta Sánchez. Al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here