Home / Elecciones 2015 / Como diputado federal regresaré con la gente de mi distrito con resultados en mano: Kike Rojas

Como diputado federal regresaré con la gente de mi distrito con resultados en mano: Kike Rojas

#LaEntrevista

* El aspirante a diputado federal mencionó que ha sido un político con trayectoria de resultados de buen gobierno.
* Realizó una entrevista con El Observatorio en colonia Parajes del Sur, a donde asegura, será la primera colonia a donde regresará a agradecer el respaldo.
* Lo acompaña el candidato a diputado local por el distrito V, Guadalupe Benavides.

Belisario Romero/ El Observatorio

Buenas tardes estamos aquí con la entrevista con nuestro amigo Kike Rojas, candidato a diputado federal por el distrito 1, en un jardín de la colonia Parajes del Sur en Colima.

Kike Rojas: Gracias Belisario, así es, es una colonia popular que creo que es muy importante que los políticos hagamos esto, que viniéramos aquí a Parajes del Sur, una colonia alejada, pero es muy importante que podamos palpar la realidad, esto es lo que la gente vive día con día, por eso la importancia Belisario de la entrevista que la hagamos con este perfil, en la calle donde la gente vive su realidad, donde ves los pequeños paseándose en bicicleta, donde ves que hay áreas públicas que se necesitan mejorar, donde ves que se ocupa el respaldo del gobierno para estar aquí presentes.

El trabajo que hace Kike Rojas, es un trabajo que lo hace en equipo y lo venimos haciendo como candidato a diputado federal y con candidatos a presidentes municipales y diputados locales, este es el distrito V y hay un candidato q se comparte el municipio de Coquimatlán con Colima Lupe Benavides y que sin duda alguna, estamos haciendo un gran equipo, además que hay una sinergia con la identificación personal porque es un hombre de trabajo, porque me consta cómo en Coquimatlán hay gente que lo conoce y lo acepta.

Ocupamos que en Colima la gente lo conozca y quien lo conozca lo acepte como personaje público, de esta manera da gusto hacer equipo porque lo hace por pasión, por gusto, porque yo me he dado cuenta como en las diferentes tarea que tenía antes de dedicarse a la actividad política él servía como médico.

Entonces Kike Rojas, hace alianza con la gente que le gusta, que disfruta la tarea del servicio público y lo hemos encontrado en nuestro amigo Lupe Benavides que está aquí participando en esta entrevista contigo en este lugar, en un lugar interesante.

¿Kike, dentro de los cargos que has desempeñado, se han visto resultados?

Mira yo te puedo decir que he ocupado muchas responsabilidades, empecé en jóvenes del PRI y con ingenio, creatividad, con pocos recursos pero con mucho compromiso implementamos tareas que quedaron marcadas, que siguen en la política juvenil, hicimos por ahí algo que se llamaba “El chusco político”, donde los jóvenes se iban involucrando, participaban en talleres y conferencias, tareas de contacto ciudadano, eso me permitió ser regidor, después de ser regidor el trabajo que ahí realizamos nos permitió como regidor crear ligas deportivas y ya enfatizar como una actividad, como regidor creamos actividades muchas deportivas y en se periodo tuve la oportunidad de ser dirigente del sector popular, de ahí agrupamos una serie de liderazgos de ladrilleros, de meseros, de diferentes perfiles, ese trabajo de sectores populares me llevó a ser diputado local y como diputado, siempre estuvimos a favor de la gente, a favor de la salud, creamos una casa de servicio en favor de la ciudadanía lo que nos llevó a la candidatura para ser presidente municipal, fui presidente municipal, me siento orgulloso de los logros en materia de transparencia en Infocol, de ahí se ganó que Villa de Álvarez sea el municipio con más transparencia, se trabajó con transparencia.

Nuestro servicio fue transparente en la competitividad también, llevamos al municipio con mayor transparencia, reducimos los índices delictivos, eso lo dice la procuraduría no lo decimos nosotros, hicimos una adquisición de patrullas histórica, fueron 27 unidades en dos años de gobierno y haciendo logros en materia de infraestructura. También se está haciendo la clínica del IMSS la más moderna del estado y además ya arrancó el Hospital Materno Infantil.

Hicimos 6 puentes que si contamos a varios alcaldes atrás, no se completan esos 6 puentes que logramos hacer en nuestra administración, transformamos el centro histórico con recursos exclusivos para dicha obra, le dimos turismo, pero además con la transformación del centro histórico han llegado 4 nuevos restaurantes y cafés, pero además la inauguración de un nuevo hotel ahí en el centro de la ciudad.

Valió la pena el centro, la escultura que ahí se instaló y con esa tarea estamos entusiasmados, además de infraestructura, además de logros de mi gobierno, creo que es muy importante dar resultados en programas sociales, dimos uniformes escolares a todos los niños de primaria, creamos un comedor comunitario donde satisfacemos la necesidad básica que es la alimentación y por supuesto que además de eso hicimos una colecta para las personas con discapacidad y muchas tareas de impacto social a beneficio de la gente, porque esa es la tarea del servicio público y por eso insisto, estamos aquí en Parajes del Sur, una colonia que requiere mucho del gobierno, que requiere que hagamos tarea en equipo y me queda claro que un solo representante no lo va a lograr, por eso estamos aquí con Lupe Benavides, un personaje de la vida pública que seguramente conforme lo empiecen a conocer en la ciudad capital se van a enamorar de él de que vamos a hacer un gran equipo juntos.

¿A más de un mes de campaña, cómo va la aceptación de la gente hacia tu proyecto?

Si un mes, ya pasadito de un mes ya, y ya queda la cuenta regresiva, queda a partir de hoy menos de un mes de campaña. Y vamos muy bien.

En este tiempo de campaña, ¿cuáles han sido las demandas sociales que desde luego cumplirías al llegar al Congreso de la Unión este 7 de junio?

No somos improvisados, estamos preparados y en este momento nos estamos preparando aún más, tenemos ya el primer planteamiento que son las trabajadoras domésticas, esas señoras que se dedican al aseo en casa que no tienen una protección, ninguna certidumbre legal, queremos que los servicios que el estado preste que volteen a ver a ellas como un primer sector, que muchas de ellas son jefas de familia, que trabajan para sacar a sus hijos adelante.

Otro planteamiento es estar revisando lo que tiene que ver con impulsar la falta de empleos, es un tema en todas las edades, que en esta generación de jóvenes salgan de la facultad, de las universidades y no se nos pierdan, tenemos que dar y potencializar algo que sea atractivo para los empresarios el contratar a jóvenes, quizás dándoles algunos vales fiscales; entonces el empleo es otro compromiso que como diputado federal hacemos. Además de que tenemos que trabajar en temas de salud, estamos trabajando en un tema donde pretendemos que se beneficie y respalde a todos aquellos municipios que se manejen con transparencia, con integridad en la recaudación, es una propuesta que pronto daremos a conocer.

Un compromiso que ya hice público con diferentes liderazgos, ante los medios de comunicación y ante la presencia de un notario, es de estar cada semana en cada municipio teniendo contacto ciudadano y eso refiere que empezamos en la capital, aquí en Parajes del Sur, vamos después a Coquimatlán, Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, no pasará más de un mes y medio para que vuelva a estar el diputado federal presente en las colonias de esos municipios de Colima.

El compromiso es que la gente tenga un contacto con su diputado federal, acompañado de su alcalde y diputado local en turno, acompañados en cada distrito que vayamos para que cuenten con esa presencia, quien conoce a Kike Rojas sabe que es un hombre de palabra, que me gusta cumplir, porque además existe la incertidumbre de que el diputado federal se va a México y muchas veces no regresa, por eso nosotros quisimos hacer ese compromiso.
Pero además vamos a ir hacer leyes, a bajar recursos porque estoy capacitado en gestión, pero además de bajar recurso para los colimense también queremos estar presentes, porque viendo las necesidades es donde un político puede lograr trabajo, porque si lo quieres hacer desde tu oficina corres el riesgo de equivocarte, por eso trabajamos en equipo, queremos ser contundentes para dar respuestas contundentes para ser equipo. Kike Rojas será un diputado federan de la gente, un verdadero representante de los ciudadanos.

Entonces se ha firmado ese compromiso de regresar con la gente como legislador, ¿en otros cargos que has tenido has cumplido ese compromiso aunque se “firme”?

Nos hemos comprometido porque como regidor ya lo hice, tuve mucha presencia en todo el municipio
y particularmente en mi distrito, como diputado recorrí todo el municipio de arriba abajo, como presidente municipal es diferente la función porque te conviertes en administrador, te conviertes también en un representante de la gente, tienes que encontrar los equilibrios entre administrar y tocar puertas en la ciudad de México para bajar recursos y tener ese contacto en barrios y colonias.

Por eso estoy contento con lo que hemos logrado, para muchos es más fácil ya no meterte en problemas y dejar de hacer muchas de esas cosas para evitar críticas.
Cuando arranqué la transformación del centro histórico muchos lo cuestionaron, pero después de dos meses fue el centro más bonito y más visitado, cuando instalé la escultura en bronce “de la cabalgata”, fue muy cuestionada, pero hoy miles de personas del estado y de otras partes del mundo van a tomarse la foto a la escultura, hay que arriesgarse porque a Kike Rojas le gusta apostarle, trabajar sin temor a la crítica, si te da miedo la crítica te paraliza y no haces nada, Kike Rojas es un político que va para adelante, que lo hace un político de acción.

Más resultados de Kike Rojas…
En mi administración se hicieron cosas importantes en materia vial: primero, antes de Kike Rojas el tercer anillo periférico no se utilizaba la parte de villa de Álvarez, la Niños Héroes se transformó, se hicieron 6 puente porque antes llovía y se llenaba el corazón de Villa de Álvarez, tenían que cruzar de oriente a poniente y viceversa, además eran vialidades tan anheladas y soñadas como la José Verduzco, la pavimentación de los Reporteros, es decir, vialidades que se han ido haciendo una realidad(…)entonces esa es la visión de mayor ingenio, con capacidad de gestión fuimos y trajimos dinero para la Secretaría de Salud a nivel federal para incrementar “Rodando por la salud”, son las vicisitudes estratégicamente ubicadas en 5 lugares para que saques tu membrecía y puedas movilizarte por las vías sin que te cueste un solo peso, eso trae ahorro a las familias, eso descongestiona el tráfico, contamina menos y además te da salud.

Mencionabas que en tu administración disminuyó el índice de delincuencia, ¿cómo se logró?

Belisario déjame decirte lamentablemente la delincuencia siempre existirá pero se trabajar perfectamente contra ella, adquirimos 27 patrullas que da presencia policiaca, que da capacidad de reacción, hicimos un vínculo de las cámaras de vigilancia las del estado y las del municipio, porque antes cada quien tenía lo suyo y ahora nos dio de 15 cámaras a 30 en un sólo movimiento de vigilancia.

Le apostamos en materia de seguridad, en lugar de un policía de barrio clásico implementamos el guardia urbano que le dimos una súper alarma que es un radio para que éste pueda llamar ante cualquier sospecha de un carro o algo que vea en su barrio o colonia.
En materia de seguridad se trabajó y te doy 3 datos rápidamente: del 52% de robos en comercio en el primer año se redujo un porcentaje importante de 1.2 % en los crímenes y cada 15 días había baleados al día de hoy es esporádico cuando ocurre un acontecimiento de esa magnitud.
Pero además logramos reducir el primer año el 33% de robo a casa habitación, el segundo año se redujo otra cantidad significativa de 12% y así se incrementa sucesivamente entonces se ha trabajado en materia de seguridad no podíamos dejar a los villalvarences así a merced de la delincuencia.

Para lograr el triunfo se debe contar también con la unidad del partido, ¿en ese sentido cómo se logró tu candidatura, tienes el respaldo de toda la familia priista?

Representamos Belisario el compromiso, el trabajo en equipo, eso es la fortaleza que tenemos, el día de hoy si recorremos a distrito 1 te dirán que somos un gran equipo, si recorremos el distrito II(…) y así sucesivamente, hemos caminado en la capital con Lupe Benavides, él sabe al igual que yo que la única receta como buen médico que es, la única receta para resolver es la falta de creatividad de muchos políticos, es trabajando, es estar cerca de la gente y por eso hoy estamos aquí recorriendo este lugar.
Para nosotros es muy importante el tener contacto ciudadano que la gente nos conozca, que la gente nos vea que sepa qué pretendemos, qué somos, para qué nos hacen ganar, son ellos, esa sociedad civil que este 7 de junio nos hará ganar.
Siempre lo he dicho, estoy agradecido con el partido por el apoyo, por la confianza, por darme la oportunidad de ser candidato, pero el ciudadano, el que está en la calle, ese es el que nos hace ganar.

Efectivamente hay unidad, hay una fortaleza de los dirigentes, de las organizaciones, CTM, CNOP y demás sectores y organizaciones que conforman al PRI, hay una gran organización para hacer bien las cosas, para tener el triunfo electoral y le damos sentido, lo vemos siempre así con esa fortaleza.

Quedan ya 4 semana de campaña, en esa 4 semanas vamos a seguir trabajando con intensidad, vamos a seguir recorriendo los municipios, vamos a seguir disfrutando del respaldo de nuestros amigos porque cuando Kike Rojas no esté es el candidato a diputado local el q con mucha honestidad nos viene promocionando, el cual es Lupe Benavides el que habla de Nacho Peralta, de Kike Rojas y pide el respaldo para todos. Siguen 4 semanas intensas donde mostraremos la capacidad de contundencia electoral que hemos tenido.

En todas las elecciones no ha habido una donde no haya contundencia electoral así lo hicimos desde que era regidor, logramos recuperar la alcaldía en manos de la oposición que llevaba gobernando seis años, así lo hicimos para recuperar la diputación local, en la alcaldía logramos una votación histórica porque no perdimos ninguna, juntos todos los demás partidos no lograron sacar lo que nosotros hicimos con contundencia electoral, seremos fuertes, seremos equipo, estoy seguro que eso nos va a comprometer a seguir siendo políticos cercanos a la gente.

Respecto a las propuestas que realizan otros candidatos al mismo cargo, las cuales parecen demagógicas, Kike Rojas si cumplirá las propuestas que realiza en campaña?

Belisario nosotros somos serios, los que van perdiendo pueden decir lo que sea porque saben que van a perder, nosotros somos políticos serios, con compromiso Belisario, las propuestas que nosotros tenemos en la mesa son para que se analicen, se debatan, hacemos compromisos reales que las vea la gente para que se hagan, generamos condiciones que la propia tecnología nos permite estar cerca de la gente, como diputado y como presidente tengo una página de internet que es www.kike-rojas.mx que está al servicio de la gente y ahí subo la información, además de una aplicación una aplicación tú le das like y te da una aplicación donde puedes unirte a la campaña, subir tus comentarios y ver la información de cuánto dura la campaña, puedes ver quién es Kike Rojas, dar tus opiniones.

¿Algo que quieras agregar para finalizar?

No, sólo decir que soy un hombre de trabajo, gente honesta, gente con pasión que nací y crecí en Villa de Álvarez, ahí estoy formando a mi familia, soy un hombre que sabe que en Colima la gente es noble, trabajadora y que a esa gente es a la buscamos llegar, convencerla de que vote este 7 de junio y nos pueda dar el respaldo, y BELISARIO agradecerte la entrevista y hacerte un comentario rápido respecto a la entrevista es que Kike Rojas ha sido compañero de batallas en este recorrido con aquí mi amigo Benavides.

Lupe Benavides, candidato a diputado local por el distrito V

Agradecerte la oportunidad, así como lo ha dicho mi amigo Kike somos una fórmula de candidatos de trabajo y de resultados y algo muy importante Belisario, estamos en unidad real, si tú te fijas traemos el equipo de jóvenes que nos acompaña y ves jóvenes con playeras de Nacho, de Oscar Valdovinos, aunque físicamente no estén aquí pero esa es la unidad de la que habla Kike, estamos haciendo una campaña realmente en equipo y eso es lo que la ciudadanía espera.

Candidatos que se comprometan a trabajar en equipo y por eso estamos aquí hoy acompañando a nuestro próximo diputado federal Kike Rojas, y como ya señaló, somos una fórmula de candidatos de trabajo y de resultados por eso estamos aquí en Parajes del Sur, una colonia que forma parte del V distrito y que con mucho gusto iremos hacer un recorrido casa por casa recogiendo las inquietudes de los ciudadanos.
Somos una formula que basamos nuestro trabajo en la cercanía a la gente, eso yo lo tengo como más importante, tú los has dicho también Belisario, el clamor del ciudadano es el alejamiento de sus legisladores y yo creo y estoy seguro que Kike Rojas Lupe Benavides van a volver aquí al 5to distrito pero ya con trabajo y van a dar resultados a toda la gente que va a depositarnos su confianza este 7 de junio.

Solo resta agradecerte este espacio, estas palabras, me siento con mucha responsabilidad por ser parte de esta fórmula de candidatos del PRI y como dijo Kike, estamos aquí por lo resultados de nuestro trabajo y así lo queremos seguir haciendo, trabajando por la gente de Colima.

Nacho Peralta nuestro candidato a gobernador trae sus propuestas, Kike Rojas igualmente, Oscar Valdovinos, así como tu servidor somos candidatos con propuesta pero propuestas realizables no propuestas electoreras, traemos un plan de trabajo, somos un equipo de gente seria, responsables pero sobretodo conscientes de lo que le estamos prometiendo a la ciudadanía, le prometemos trabajo diario desde la trinchera que estemos haciendo equipo con nuestro presidente municipal, con nuestro gobernador, en el congreso local, con Kike Rojas desde la ciudad de México, pero también haciendo presencia permanente en las colonias que es lo que más han solicitado y lo vamos a hacer. Muchas gracias.
Kike 1

About Belisario

Te podría interesar

Experto en seguridad, ofrece asesoría y capacitación para reducir índices delictivos

* El municipio de Cuauhtémoc ha sido el primero en levantar la mano. * La …

1 Comentario

  1. EL KIKE MEJOR QUE REGRESE LAS AREAS PUBLICAS QUE VENDIO EN LOS FRACC. “LAS COLINAS Y REAL STA. FE. QUE REGULACE EL SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO QUE UN DIASI Y OCHO NO HAY. ETC. QUE VERGÚENZA QUE LO MANDEN DE CANDIDATO AHORA. OJO ES DEL PRI, NACHO POR EL MISMO PRI VAS A PERDER, LASTIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com