Incrementa SSA promoción de la salud en Colima

0
82
Durante el año pasado, la Secretaría de Salud estatal aumentó las acciones de promoción de la salud y alcanzó un desempeño sobresaliente a nivel nacional.

El programa de Promoción de la Salud de Colima de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado avanzó en el 2012 a nivel nacional con un desempeño sobresaliente al incrementar sus acciones y motivar la participación de 55 mil colimenses en actividades de prevención y educación para la salud.

La Dirección de los Servicios de Salud indicó que el año pasado se activaron 43 mil 530 cartillas nacionales de salud en cinco grupos etáreos y se contrataron a 10 promotores de salud que se integran al equipo municipal de combate a la obesidad, junto con nutriólogos y activadores físicos.

Así mismo, se logró la participación de 50 mil personas en talleres de educación para la salud, se otorgaron 1 mil 118 consultas a migrantes y se participó en cinco ferias de prestación de servicios a este grupo de población.

Además, se organizaron 40 jornadas de prevención de la discapacidad al nacimiento para más de 3 mil 500 personas, otorgándoles 4 mil dosis de ácido fólico.

De la misma manera, fueron certificadas 12 “Comunidades Saludables” y 50 “Escuelas Saludables y Seguras”, así como la realización de acciones de salud comunitaria a través de 150 comités locales y 10 comités municipales de salud.

Finalmente, la dependencia informó que se participó con 3 proyectos municipales en la convocatoria de Proyectos Municipales de Promoción de la Salud, de los cuales el denominado Vía recreativa, jóvenes unidos contra la obesidad, de Manzanillo, recibió recurso federal por 365 mil pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here