ALCALDES DE PRIMERA

0
158

José Luis Santana

TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

Según resultados que arrojó la reciente encuesta “Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEAL)”, levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los presidentes de Colima, Federico Rangel Lozano; y Manzanillo, Virgilio Mendosa Amezcua, se ubican en el primero de los siete grupos en que fueron clasificados los alcaldes de México, de mejor a peor,
de acuerdo con su desempeño laboral y a las acciones llevadas a cabo en pro de sus comunidades. En el primerísimo lugar por sus altas calificaciones aparece el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, seguido inmediatamente del de Colima, Federico Rangel Lozano. El tercer lugar corresponde al porteño Virgilio Mendosa Amezcua; y el cuarto al edil de Matamoros, Tamaulipas. Los peores evaluados fueron los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Villahermosa, Naucalpan y Ecatepec.

Aunque el monotemático regidor Contreras continúe atrapado en su fijación descalificadora de los más y mejores resultados que la administración municipal que encabeza su cuñado le ha dado a los colimenses, sus diatribas caen por su propio peso, pues los mismos están a la vista de todos. El municipio y la ciudad de Colima marchan bien, se optimizan los recursos públicos siempre escasos, la calidad de los servicios públicos prestados por el gobierno rangelista es más que aceptable, hay aliento a la inversión productiva, salud financiera, transparencia, obra pública y equilibrio en el desarrollo de las zonas urbana y rural. Por algo será que el desempeño de tan gran responsabilidad tiene a Federico en la contienda por la gubernatura del estado 2015-2021, por la coalición PRI-PVED, mismo caso de su colega Virgilio Mendosa Amezcua, seguro abanderado del PAN a lo mismo.

Sabedores de que Federico y Virgilio son los rivales más fuertes, los otro priistas han emprendido desde hace meses feroz campaña en contra de ambos. Al primero para bajarlo y dejarle libre la plaza priista-verde ecologista al subsecretario de los televisores digitales, José Ignacio Peralta Sánchez; al segundo, para sembrar entre sus seguidores la incertidumbre al difundir su disposición no sólo a declinar sus legítimas aspiraciones a contender si resultara impuesto por Videgaray y Peña el sobrino querido del editor que comparte el liderazgo del Otro PRI, sino a sumarse loco de contento a la campaña peraltista, especie que a últimas han difundido también otro panistas como Jorge Luis “el rey de chocolate” Preciado Rodríguez y Pedro “el más priista de los panistas” Peralta Rivas.

Como la muy próxima contienda por la gubernatura de Colima 2015-2021está más que definida entre el priista-priista Federico Rangel Lozano y el panista Virgilio Mendosa Amezcua, los estrategas del Otro PRI planeron aprovechar el Segundo Informe de Gobierno del primero para sembrar la discordia entre ambos ,mandando al frustrado regidor Contreras a decir que no quiere a Federico de gobernador; y al otro-panista Jesús Alberto Partida Valencia, a hacer comparaciones que no venían al caso con la burda intensión de hacer pelar a los dos políticos mejor posicionados en las preferencias electorales para la gubernatura del estado de Colima 2015-2021:El alcalde de Manzanillo Virgilio Mendosa Amezcua y el Colima Federico Rangel Lozano, políticos ambos hechos y derechos que no se fueron con la finta, al contrario, fortalecieron su comunicación personal y política por aquello de no entumecerse.

Faltan pocos días, menos de un mes, para que los partidos protagonistas en la vida política del estado anuncien a sus respectivos nominados a la grande, pero más claro que el agua de CIAPACOV está que el próximo gobernador de Colima saldrá de entre los alcaldes de primera que son Federico Rangel Lozano y Virgilio Mendosa Amezcua. Al tiempo.

El ACABO

Hoy termina el año 2014 que fue para llorar, literalmente. ¡Y siguen bastos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here