Conmemoran el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

0
199

Desfile 2014

Tecomán, Colima.- El presidente de Tecomán “Tito” Vázquez, encabezó la Ceremonia Cívica del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Parque Insurgentes de este municipio y el magno desfile Cívico-Deportivo-Militar.

Durante la ceremonia, el alcalde rindió homenaje a mujeres y hombres que lucharon y entregaron su vida, inspirados por el anhelo compartido de libertad, justicia y democracia, de igual forma recordó a Francisco I. Madero y su cruzada en favor de los derechos democráticos; a Francisco Villa y su combate contra la injusticia; a Emiliano Zapata y su defensa de la tierra y la libertad.

“Tenemos presente a los hermanos Flores Magón y su reivindicación de los derechos laborales; a Venustiano Carranza y su lucha por restablecer el orden democrático, rememoramos, también, a Álvaro Obregón y su respaldo a la educación pública; a Plutarco Elías Calles y su visión institucional”.

El presidente, subrayó que gracias a este acto de justicia, se manifestó la decisión de una sociedad de preservar la soberanía nacional, lograr la justicia social para campesinos y obreros, y ofrecer educación gratuita a niños y jóvenes por igual en todo el país.

Al final de la ceremonia se llevó a cabo el magno desfile Cívico-Deportivo-Militar, por las principales Avenidas, donde alrededor de 53 contingentes entre planteles educativos e instituciones, participaron en este acto conmemorativo.

El recorrido partió por la Avenida de los Insurgentes, esquina Esteban García, continuando por López Mateos, Hidalgo, Avenida 20 de Noviembre, culminando en el andador 18 de julio en el monumento a la “Mujer Tecomense”.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal, Gaby Regalado de Vázquez, regidores del cabildo, el subinspector de la PFP en el destacamento de Tecomán, Arturo Luna Ramírez, funcionarios municipales, maestros y alumnos de los diferentes planteles educativos, así como supervisores escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here