Realizan con éxito Primera Carrera Nacional Pedestre “Arena Runners Tecomán 2014”

0
132

Carrera

* Participantes califican de excelente el fomento e impulso al deporte

Con la participación de más de 260 corredores en las categorías 10 K, 5 K y 2 K se llevó a cabo con gran éxito la Primera Carrera Nacional Pedestre “Arena Runners Tecomán 2014” organizada por el Ayuntamiento de Tecomán y Humana Emprende en las playas de Boca de Pascuales y El Real.

En un ambiente de diversión y competencia deportistas de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, DF, León, Nayarit, Aguascalientes, Puebla, Manzanillo, Colima y Tecomán, dieron su máximo esfuerzo por obtener los primeros lugares de cada categoría.

Ahí el alcalde “Tito” Vázquez, acompañado de la presidenta del DIF Tecomán, Gaby Regalado de Vázquez y del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros, felicitó a todos los competidores por el esfuerzo y determinación para llegar a la meta.

Reconoció el alto rendimiento y condición física de todos los atletas, quienes tienen la capacidad para participar en las justas nacionales e internacionales “Aquí hubo corredores mexicanos que han participado en los juegos panamericanos… que han tenido una estupenda participación”.

Felicitó la motivación de los jóvenes, niños y familias enteras que formaron parte de Arena Runners Tecomán 2014; así como la determinación de quiénes compitieron en la rama de veteranos.

Los ganadores en la categoría varonil 10 K libre, en 1er lugar Kpruto Cangogo, en 2do lugar Siki Fredo Mendida y en 3er lugar Villanueva Estrada. En la categoría femenil 10 K libre, Sagrario Lara, Agnes Jepchumba y Emma Ruiz García. Todo con un premio económico de 5 mil, 2 mil 500 y 1 mil pesos.

Cabe destacar la participación de la señora María del Carmen Solórzano, originaría de Colima quien fue la única participante en la categoría 10 K femenil veterano.

Finalmente el alcalde “Tito” Vázquez, señaló la importancia de poner en marcha eventos de índole nacional que posiciones al municipio de Tecomán en el ámbito deportivo, así como en el rubro turístico, por lo que invitó a la población en general a prepararse para la siguiente carrera Arena Runners Tecomán 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here