Mono mañoso

0
147

Javier Montes

www.enlacemanzanillo.com
Javier Montes Camarena

La sospecha, como el murciélago no vuela más que en la oscuridad
Francis Bacon.
09 – Septiembre – 2014

Déjenme decirles que sin importarle la ruina donde quiere fincar su reino, ni la corrupción galopante a la que se ha sometido para tratar de lograr una candidatura a diputado local y mucho menos la fragilidad de su pobre historial político el regidor panista Alejandro El Mono García Rivera, ha decidido inmolarse ganándose desde ahora una muy mala fama pública.
A la vista tenemos ya una radiografía de cuerpo completo de tan distinguido primate quien nos deja ver que a pesar de su juventud ya presenta malformaciones, perversiones, callosidades, cicatrices y, desde luego, bajezas.

En su afán de mostrar cuán diferente es, El Mono García Rivera nos va demostrando lo ordinario de su accionar político ya que va despilfarrando recursos de la comuna porteña en peleas preliminares sin darse cuenta que va asegurando la derrota en la estelar.

Varios ingredientes elevan el costo de tal misión ya que su pésima operación política va acelerando una descomposición en sus planes cuando todavía faltan muchos meses para las negociaciones internas de Acción Nacional para escoger candidatos, esta circunstancia obliga a ponerle lupa y descifrar los mensajes que ya corren en la parte trasera de los camiones urbanos del puerto anunciándonos una < entrevista > radiofónica en fecha próxima pagada con recursos públicos municipales para ensalzar él mismo sus supuestas virtudes políticas con entrevistadores a modo.

Como buen Mono imitador Alejandro García Rivera va imitando a sus pares del PAN corrupto y, en sus corrupciones y desplantes soberbios no reparar que el costo político es elevado, El Mono García repite como autómata la conducta trivial y desordenada de varios de sus compañeros en el Cabildo Porteño. En ese rejuego juega sus bananas el regidor azul manzanillense.

Hoy, Alejandro García es referente obligado para entender el ala corrupta del PAN, los moches, lo sobornos y, el desuso de la inteligencia para dar rienda suelta a la inmoralidad, la hipoteca de la política electoral para tramar la red de la sospecha y, la lealtad como sinónimo de obediencia acrítica como pago a la complicidad.

La “promoción” del Mono García Rivera, es referente para entender y asumir algo peor de todo lo que va pasando a su alrededor como regidor de la comuna porteña donde ya son conocidas y afamadas sus tranzas y trinquetes millonarios con desarrolladores inmobiliarios a los que complace con < favorcitos > firmando con los ojos cerrados proyectos urbanísticos que en lo futuro van a perjudicar a quienes vivan en ellos, ¿Hablará El Mono de esas corrupciones en su promocionada entrevista radiofónica? ¿Se atreverá a decir públicamente en los micrófonos todos los negocios sucios donde está involucrado junto con otro regidor barbón y bribón de extracción priista? Veremos, escucharemos y analizaremos.

Las firmas y los cochupos del panista García Rivera son una calca de lo que otros panistas hacen a lo largo y ancho de la República, su actuar en el Cabildo manzanillense es, por antonomasia, un monumento a la corrupción, la impunidad, la negligencia, la perversidad y la pusilanimidad que van marcando su paso por una administración municipal que va a dejar a varios regidores millonarios y no precisamente por el producto del trabajo honrado y decente.

Hoy, El Mono Alejandro García Rivera aspira a ser candidato a diputado local por el PAN y ha desplegado sus banderas y en pos de tal lance se reconoce como cómplice de los suyos y los ajenos, en manada con algunos priistas en el cabildo guarda silencio frente a la práctica del diezmo y el moche.

Al Mono mañoso se le ha olvidado mostrar respeto hacia la sociedad porteña a la que muy pronto va a solicitarle su voto, no quiere darse cuenta que sus actos de corrupción, hoy documentados y conocidos, van vulnerando cualquier posibilidad de que los porteños le otorguen un voto de confianza.

¡Lo dicho… este Mono es gandalla y es fácil de ubicar junto con Gretel Culin en la publicidad en la parte trasera de los camiones urbanos!
Vaya quemada la de la diputada Gretel Culin con esas amistades.
Ahí se ven.
Nos leeremos el próximo jueves en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here