Suspende Coespris 4 plantas de agua y 3 salones de juegos

0
83

Suspende Coespris

* También dos laboratorios, un establecimiento de productos lácteos y un consultorio médico

* Se dispone del 01800 REGULAS (7348527) para recibir denuncias ciudadanas por anomalías en los establecimientos

Dentro del cumplimiento de la norma sanitaria y con el fin de proteger a la población de riesgos sanitarios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) suspendió en el primer semestre del presente año los trabajos y los servicios de 11 establecimientos que ofrecen diversos servicios por no cumplir con disposiciones sanitarias vigentes, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De esta manera, las suspensiones emitidas por la Coespris fueron contra cuatro plantas purificadoras de agua por anomalías en sus instalaciones y operaciones; tres salones de juego por incumplir con la Ley para la Protección de los no Fumadores del Estado de Colima y su reglamento; dos laboratorios de análisis clínicos por no cubrir requisitos legales y de capacitación, y un establecimiento de productos lácteos por deficiencias en su infraestructura y funcionamiento y un consultorio médico con farmacia.

La Coespris indicó que en los primeros seis meses del año suspendió trabajos de manera total y temporal y aseguró producto en establecimiento de planta de agua purificada de Armería; también emitió suspensiones para otras dos plantas de agua purificada, de Comala y Villa de Álvarez, y colocó sellos de suspensión temporal total en planta purificadora de agua en Tecomán.

Así mismo, emitió suspensiones de manera temporal y parcial para tres salones de juegos en Colima, Tecomán y Manzanillo por no cumplir con la Ley para la Protección de los no Fumadores del Estado de Colima y su reglamento, en cuanto a irregularidades en sus áreas de fumadores.

Además, procedió de manera temporal y total contra dos laboratorios de análisis clínicos auxiliares al diagnóstico médico de Tecomán.

La Coespris señaló que también suspendió un consultorio médico de farmacia en Colima por brindar atención médica con personal que no cuenta con título ni cédula y procedió a la suspensión temporal y total de un establecimiento dedicado a la elaboración y venta de productos lácteos en Colima por deficiencias en su infraestructura y anomalías en la elaboración de los mismos.

Para recibir la denuncia ciudadana por anomalías en los servicios que ofrecen los establecimientos a la población, la Coespris dispone del 01800 REGULAS (7348527).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here