Acusan de maltrato infantil a la directora de la primaria Juan de la Barrera

0
100

saul andrade

*Padres de familia enviaron la queja por escrito al secretario de educación, Guillermo Rangel quien hasta el momento no ha dado respuesta, dice Saúl Andrade Gildo

 Belisario Romero/El Observatorio

Saúl Andrade Gildo padre de familia de la escuela primaria de tiempo completo, Juan de la Barrera, pidió la pronta intervención de las autoridades educativas para darle respuesta a un problema que se está registrando en dicho plantel con la directora Rosa María Martínez.

Explicó que dicha trabajadora de la educación se ha enemistado con todos los padres de familia, a quienes los hostiga, les grita, los trata de manera grosera y prepotente; lo peor es que si  tuvo alguna discusión con algún padre agarra represalias con su hijo, el cual sufre  en la misma escuela el problema del Bullying que ella misma les realiza.

“Ha habido testimonios de padres que se han quejado que a sus hijos los ha sumergido de cabeza en el lavabo de los baños, situación preocupante es por eso que como padres de familia queremos que la destituyan como directora o mínimo que la cambien de lugar”.

En ese sentido informó que el 11 de abril  se le entregó un oficio a la Secretaría de Educación con firmas de los padres el cual fue recibido por el Secretario particular del Educación en donde se le pide la intervención para destituirla o la remoción del lugar. Dicho documento fue con copia para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el gobernador del estado y hasta el momento no ha habido respuesta, esto pone en riesgo la tranquilidad de la escuela.

“También se le agrega una queja contra el conserje ya que ha dejado de realizar sus funciones y lo que buscamos como padres de familia es que haya orden en dicho plantel educativo”.

Dijo que ya nadie aguanta el carácter de la profesora  y se ha puesto más agresiva porque se enteró de que fue entregado ese oficio y se mofaba de que nadie le ha dicho nada y eso les causó que agarrara más coraje contra los padres de familia, por lo que se pide el apoyo de las autoridades para evitar que se genere un brote de violencia en dicha escuela, aseveró.

Por ultimo advirtió que no hacer nada las autoridades,  los padres de familia acordaron manifestarse afuera de la escuela y no dejar entrar a laborar a la maestra para ver si así, si intervienen y le dan solución a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here