Estamos integrando a personas que aman a Manzanillo: Urióstegui

0
206

[La Entrevista]

Entrevista

* Estamos llevando a cabo acciones en todo el municipio con el programa “Poniendo a Manzanillo en Verde” porque queremos una mejor sociedad, dice el empresario

 Belisario Romero

 En esta edición entrevistamos a un personaje que ha estado causando aceptación entre la sociedad y las redes sociales por su labor altruista y labores que  ha llevado en todo el municipio de Manzanillo, lugar en donde casi la mayoría ya han tenido contacto directo con este personaje que surge de la ciudadanía.

Buenas tardes Ing. ¿Por qué surge este programa de “Poniendo a Manzanillo en Verde”, no se podría relacionar como algún programa del Partido Verde?

 Saludos Belisario y gracias por estar aquí, Mira, antes que nada quiero dejar en claro algo que me parece muy importante que la sociedad sepa. Nosotros como UMA-JACO que es una asociación civil que represento, decidimos realizar actividades ciudadanas encaminadas a mejorar, cuidar y proteger a nuestra gente de Manzanillo y decidimos que fuera a través de un programa que le nombramos “Poniendo a Manzanillo en Verde” porque para nosotros el verde significa no un partido político si no el amor que le tenemos a la vida a México y por supuesto a nuestro municipio. No pertenezco a ningún partido político, soy parte de la Sociedad Civil que me he dado a la tarea de organizar en grupos de personas que aman a Manzanillo y que están dispuestas a darle su tiempo y talento desde sus trincheras, desde luego estuve en un Partido Político hace algún tiempo pero por motivos ajenos a mí no seguí representándolo. Creo firmemente que es la hora de la Sociedad Civil organizada y en ella me estoy desenvolviendo felizmente.

“Poniendo a Manzanillo en Verde”,  ha logrado penetrar en la aceptación de sus propuestas de corte eminentemente ciudadanas y con la sinergia propia de la juventud. ¿Cuál es la base fundamental que se ha puesto para lograr este éxito?

Ha sido precisamente el interés por cuidar y proteger a nuestras familias, como lo decía en un principio, es tenerle amor a tu municipio, amor a Manzanillo y precisamente en temas ecológicos hemos sido muy duros en señalar la irresponsabilidad de algunas autoridades o personas que por intereses particulares dañan el medio ambiente, dañan a las familias, dañan a la sociedad manzanillense y precisamente en eso siempre estaremos al tanto de que la sociedad que ama a Manzanillo siga participando e integrándose en bien común. Las brigadas que realizamos son encaminadas precisamente a la convivencia familiar, a la promoción de los valores, a la salud. Entre el sector empresarial estamos en contra de la contaminación y su preocupación por el respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Pero es en el sector social donde se ha logrado inyectar entusiasmo en la participación en diversas actividades recreativas deportivas y culturales, amén de acciones altruistas por los cargos que hemos desempeñado de manera voluntaria.

Esa es nuestra temática en la que estamos trabajando de manera incansable  en donde se han estado sumando más fuerzas, más ciudadanos, estamos firmando incluso convenios de colaboración con organizaciones educativas y la sociedad civil porque sabemos y saben que solo organizados podemos salir adelante.

Ing, también es importante decir que este trabajo ciudadano completamente que está realizando desde luego que la mayoría puede interpretar que busca algún cargo político, ¿lo buscaría si se le dan las cosas?

En este momento aspiro a serle útil a Manzanillo, a la sociedad a la que me debo. Es desde esta plataforma donde se ven los requerimientos del Puerto y desde luego los cómos para resolver la problemática que nos aqueja, en lo particular a mi no me gusta quejarme; me gusta actuar, y eso es lo que estoy haciendo. No me preocupan los problemas; me ocupan y los resuelvo con la participación decidida de la gente.

Desde luego que hace tiempo milité y participé en el Partido Verde, pero esa ya es una etapa superada, la sociedad requiere libertad de acción, pide que los límites de acción sean la capacidad y la voluntad, las formalidades que te imponen algunos partidos superan a las acciones que la sociedad requiere. Prefiero las acciones a las limitaciones.

Y en que si participo o no en el próximo proceso electoral, decirte que si llegado el momento las acciones que he emprendido requieren del esfuerzo que el poder te da; desde luego que analizaría si ello conviene a Manzanillo. Por lo pronto aprovecho tu medio para invitar a más ciudadanos a sumarse en torno a que Pongamos a Manzanillo en Verde para buscar juntos la solución a la problemática que nos aqueja.

Muchas gracias Ing. por recibirnos aquí en Manzanillo, esperando que siga trabajando arduamente por el bien de los manzanillenses.

Gracias a ti

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here