Buenos vs Malos

0
122

Los Hechos No Mienten

Ing. Jaime Antonio González chaves

Estamos en una época donde pareciera que hay un juego de políticos y narcos donde yo te pregunto.

¿Para ti quien es el bueno y quien es el malo entre políticos y narcos?

¿Hay una verdadera guerra entre ellos?

Claro es difícil es responder, ¿NO?

Tras la captura de Joaquín Archivaldo Guzmán “EL CHAPO” el traficante más buscado en México  se habla de que:

¿Si Es O No Es?, ¿Si Se Quedara En México O Lo Extraditaran A Estado Unidos?

La verdad no sé si es, tampoco sé si se quedara en México, pero lo que sí sé es que su captura ha provocado mucho murmullo en la Narco Cultura mexicana.

En México y en otros países se glorifica el narco y se considera a sus líderes los Robin Hood del pueblos, es triste pero como no va a pasar esto si los jóvenes están viendo en el  narco una forma de bienestar económico y poder.

En los pasados días han suscitado una serie de hechos en Sinaloa lugar donde se capturo al narcotraficante que en otros muchos lugares es difícil de comprender, se ha salidos a marchar a favor de la liberación de Joaquín “el chapo” Guzmán cuando en el pasado no se salió a las calles a protestar en contra de las reformas, cientos de personas se han tomado una foto en el lugar de la captura del chapo, pero fueron pocos los que les tomaron una foto a su boleta en las elecciones del 2012.

Hay nuevos Narco Corridos hasta Narco Tours, pero no hay iniciativas populares para mejorar la situación de la entidad.

¿Por qué sucede esto?

Por qué algunas personas están tristes y hasta molestas por la captura del capo, fácil, porque él y su cartel les han dado escuelas, hospitales, iglesias y trabajo, cosas que el gobierno no les ha dado.

La realidad es que en lugares donde el estado no llega o está ausente, los huecos del poder, los llena la delincuencia organizada, ellos manda en la economía, seguridad y en la vida cotidiana de muchas personas y sus delitos, bueno, en el mejor de los casos de revindica con beneficios a sus comunidades, se convierten de pronto en modelos vida hasta en héroes y patrones.

Como sociedad tenemos que entender que es un error convertir a los narcos en ídolos, porque el dinero del narco es obtenido atrás vez de una actividad criminal, la labor del gobierno mexicano más allá de una guerra frontal y abierta en contra del narco trafico atreves de las armas debería enfocarse en el aspecto humano de la sociedad, una tarea difícil para este gobierno porque no tiene una política de justicia para poder abarcar las diferentes dimensiones de seguridad como; la alimentaria, ambiental, patrimonial, laboral, la física y de salud, no hay una política que en este momento en México se promueva para coordinar los recursos necesarios para pensar en todos estos tipos de seguridad.

Lo que tenemos hoy es lo mismo de siempre, corrupción y complicidad en todos los niveles de gobierno con el crimen organizado, horas interminables de convencimiento mediático, preocupación por la imagen exterior y un olvido completo por muchos niños y jóvenes que ven en el narcotráfico una opción de vida sin importar las consecuencias que este conlleva.

En este juego es difícil saber quiénes son los buenos y quienes son los malos, lo cierto es que hay niños y jóvenes olvidados, que si no hacemos algo se convertirán en hombres peligrosos, hombres que mañana van a ser los más buscados.

Y tú qué piensas, espero tu opinión, nos leemos la próxima semana.

Saludos.

Correo: jacha86lhnm@gmail.com

Twitter: @loshechosnomien

Jaime Antonio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here