Convoca el PRI a los demás partidos a cumplir compromisos con el campo

0
72

* El llamado, a los reacios al Pacto por México. César Camacho entrega reconocimientos a cenecistas. Aseguró que 2014 será año para sorprender

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a los partidos políticos, a continuar los compromisos con el campo, porque, dijo, “si queremos demostrar que la política es eficacia, vamos a hacerlo de la única manera posible, honrando la palabra”.

El líder del Partido Revolucionario Institucional encabezó la entrega de reconocimientos a cenecistas distinguidos y destacó que el gobierno federal ha llamado a lograr el nuevo rostro del campo mexicano, “y no obstante que algunos se han mostrado reacios, renuentes a seguir participando, independientemente de cómo le llamemos a la mesa de las concertaciones, mientras estén compromisos pendientes, estamos moralmente obligados a hacerles frente”, afirmó.

De esta forma se refirió al Pacto por México, un instrumento para construir acuerdos, sin precedente en la historia política de México, que ha dado muchos y muy buenos resultados, en el que se encuentran como compromisos reactivar el campo para canalizar la seguridad alimentaria a través de una política de Estado; otorgar mayores beneficios a los productores y mejores precios para los consumidores; crédito oportuno y tasas preferenciales a los pequeños y medianos productores; orientar el sistema de subsidios al cuidado y recuperación de bosques y cuerpos de agua.

El dirigente del PRI, quien estuvo acompañado de la secretaria general Ivonne Ortega y del líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, demandó menos discursos y más hechos para pagarles a los campesinos por lo que han hecho a lo largo de la historia del país. Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una Profunda Reforma del Campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo, compromiso, aseguró, que se llevará hasta las últimas consecuencias.

Pero aclaró: “No vamos a llegar ni muy lejos ni muy pronto, si no lo hacemos juntos. La certeza de que lo vamos a conseguir, radica en confiar en nuestra propia capacidad para transformar el entorno. Significa no sólo creer en instituciones y leyes, sino en una historia, en un legado rico en realizaciones, que es justamente de lo que es poseedora la CNC. La transformación interna y de frente a la nación, es una consigna del partido. Yo estoy seguro que, si uno de sus pilares vigorosos, el sector agrario, como hasta ahora sigue impulsando el proceso de transformación, lo vamos a lograr”.

César Camacho Quiroz dijo que el 2014, tiene que ser un año para sorprender. Aseguró que en la política, va a haber no sólo forma, sino fondo; contenidos profundos que marquen destinos, porque, afirmó, este es el año de la preparación para realizar 17 procesos electorales en igual número de estados y, subrayadamente, el cambio completo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pueda hacerse íntimamente ganado por el PRI.

Por su parte, el senador Gerardo Sánchez García sostuvo que el agro y la sociedad rural se encuentran en la antesala de su crecimiento y desarrollo con una Reforma Profunda al Campo que ha pasado a ser estratégica del actual gobierno y que los cenecistas han hecho suya.

Así, acompañado del líder de la CNC, el presidente del PRI entregó las medallas: “Emiliano Zapata”, al Ing. Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado de Tamaulipas; “José María Morelos y Pavón”, al Dr. Julián Gascón Mercado, ex gobernador del Estado de Nayarit; “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, al Ing. Rafael Ruiz Béjar, distinguido luchador social y activo militante cenecista; “Lucio Blanco”, al Ing. Ignacio Martínez Tadeo, originario del estado del Sonora y  defensor de los derechos de los Pueblos Yaquis, ex legislador y delegado de la CNC en varios estados de la República; y la medalla ”Pastor  Roauix”, a Teodoro Mosqueda Zepeda, luchador de las causas campesinas cenecistas del estado de Guanajuato.

Entrega reconocimientos a cenecistas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here