EUA pide a sus habitantes no visitar Colima por la inseguridad

0
123

Fernando Esparza

Ante el aumento de los índices de inseguridad en la entidad, el gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su página web, actualizó su alerta de viaje a sus habitantes para  que no  visiten “las zonas azotadas por el crimen y la violencia”, en donde se incluyó al estado de Colima.

Las entidades más peligrosas, según el Departamento de Estado son: “Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango”.

El comunicado, el cual se puede consultar en línea, señala que “el crimen y la violencia son problemas serios en México y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible”.

De igual manera establece: “Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”,

Finalmente, recomienda  a los ciudadanos de dicho país, que “deben evitar llevar ropa que indique de modo explícito su nacionalidad, como camisetas de equipos deportivos o ropa con motivos militares, indica la alerta”.

HOMICIDIO-

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here